Contamos con un sistema de gestión orientado a fomentar la sostenibilidad y contribuir con los grupos de interés.

COLABORADORES

Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo integral de nuestros colaboradores. A través de una capacitación continua, mediante programas formativos que contribuyen a potenciar sus habilidades técnicas y personales, les otorgamos las herramientas necesarias para superarse. Así mismo, impulsamos una línea de carrera sostenida para atraer, retener y asegurar el flujo de talento.

Nos preocupamos por mantener un clima laboral acogedor. Promovemos el trabajo en equipo e involucramos en ese propósito a empresa, líderes y colaboradores. Brindamos a nuestros colaboradores beneficios laborales adicionales a los correspondientes de ley, motivados por el impacto positivo en su desarrollo integral y el de sus familias, así como en el compromiso y motivación de nuestro equipo de trabajo.

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Velamos por la seguridad y la salud ocupacional (SSO) de todos los que forman parte de la empresa considerando el enfoque preventivo y de comportamiento seguro. En ese sentido, identificamos cada uno de los peligros de las tareas a realizar y cada uno de los riesgos asociados a éstos, para luego implementar las medidas de control priorizando aquellos de mayor impacto y probabilidad de ocurrencia.

Desde el año 2010 contamos con la certificación OHSAS 18001 que acredita la implementación de un sistema destinado a asegurar el cuidado de la salud y la vida de los trabajadores, al minimizar riesgos de seguridad y salud ocupacional, así como a mejorar nuestros procesos con la finalidad de proporcionar a todos ellos un ambiente seguro.

Como parte de las estrategias de SSO alineadas con nuestra responsabilidad con el capital humano, hemos implementado el Programa Vida Sana, que promueve un estilo de vida saludable a través de acciones preventivas, promocionales y asistenciales. También, el programa Juntos por el Cero Accidente, que sensibiliza a los trabajadores sobre la importancia de la prevención con el fin de reducir los accidentes laborales.

COMUNIDADES

Contamos con una Política de Responsabilidad Social que fortalece nuestras acciones en beneficio de las comunidades de los lugares donde operamos, contribuyendo a mantener una relación de confianza y armonía entre la población y la empresa.

En el marco de esta política desarrollamos actividades enfocadas en dos dimensiones: Progreso y Bienestar, que cuenta con los programas Negocios Mejorados, Proyección Social y Contratación Local, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de las zonas de influencia directa que se impacta durante el tiempo de duración del proyecto ejecutado.

Diálogo y Relacionamiento, a través del cual implementamos los programas de Relacionamiento Comunitario y Voluntariado, que tienen por objetivo establecer buenas relaciones con el entorno, disminuyendo así eventuales situaciones con riesgo de conflicto.

MEDIO AMBIENTE

Como parte de la gestión ambiental de la empresa, hemos adoptado buenas prácticas dirigidas a reducir las emisiones y descargas al aire, agua y suelo, utilizando tecnología de punta e implementando programas de prevención y control eficientes. A través de nuestra Política del Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, hemos implementado y certificado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001: 2004. A través de este sistema hemos mejorado el desempeño ambiental en toda nuestra organización, optimizando el consumo de diversos recursos.

Del mismo modo, buscamos concientizar y sensibilizar a todos aquellos que trabajan en la empresa a desarrollar un sentido de protección por nuestro entorno y a gestionar de manera responsable nuestros impactos ambientales. Promovemos iniciativas tales como Reducir, Reutilizar y Reciclar, que reafirma nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente.

PROVEEDORES

Generamos oportunidades de trabajo a través de nuestro negocio para proveedores que suministran materiales y servicios a los proyectos que ejecutamos. Contamos con un proceso de homologación que nos permite seleccionarlos y brindarles conocimientos a través de capacitaciones que ayuden a mejorar sus prácticas, asegurándonos que cumplen con nuestros estándares laborales, de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Mediante el proceso de homologación, evaluamos los aspectos e impactos ambientales significativos del producto, empresa y/o servicio con el propósito de, en caso de no contar con un sistema de gestión, dar al proveedor la posibilidad de adoptar el mismo sistema con el cual trabajamos.