JJC SC Montajes Electromecánicos: hacia la trascendencia

Hace 11 años nació JJC SC Montajes Electromecánicos como resultado de los acuerdos entre Schrader Camargo Ingenieros Asociados S.A. (Colombia) y JJC Contratistas Generales S.A. (Perú). La organización fundó su misión sobre la base deofrecer servicios de ingeniería y construcción para la ejecución de montajes y mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas en proyectos de Minería, Petróleo & Gas, Industria o Energía.

A través del tiempo, JJC SC estuvo a la altura de los desafíos que se presentaron. Clientes como Pluspetrol Peru Corporation, Votorantim Metais, Sociedad Minera El Brocal, Antapaccay, Volcan Compañía Minera, entre otros, confiaron en nosotros, formándose una relación a largo plazo que derivó en grandes y significativos proyectos juntos.

Solo para mencionar los más recientes, el montaje electromecánico de la zona seca en el proyecto Toromocho de la minera Chinalco, sin duda, han consolidado por completo nuestra presencia en el rubro. Por supuesto nuestra tarea no ha terminado. Ahora mismo nos encontramos embarcados en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, y en el proyecto Tambomayo de la minera Buenaventura en Arequipa.

JJC SC, como parte el grupo JJC, ha fijado como parte de su valor agregado una relación cercana con cada uno de sus clientes, entendiendo sus necesidades y anticipándonos a ellas. Este compromiso se ha traducido en una comunicación fluida, y en una real y completa entrega a nuestras tareas, de principio a fin en los proyectos. El ADN de la organización contiene un alto grado de eficiencia, que se demuestra en el planeamiento certero y minucioso de los trabajos y en una competente utilización de los recursos.

Hoy, con nuestro valioso equipo hemos sabido adaptarnos a las variaciones de un mercado cada vez más exigente. Cuando tuvimos que enfrentarnos a momentos duros y a los embates propios del sector, se apostó por la organización y por aquellos que la conformaban. Una apuesta que finalmente ha rendido sus frutos. Cada proyecto y sus particularidades se convierten en una nueva experiencia que demanda un aprendizaje.

En un proyecto de montaje electromecánico podemos enfrentarnos a una gran complejidad técnica que nos rete en una diversidad de niveles. O, en una situación distinta, puede presentar una alta exigencia técnica en medio de una geografía intrincada o con condiciones climatológicas extremas que exijan dar el máximo de nuestros colaboradores. En cualquier caso, esta es nuestra motivación: la de seguir innovando, encontrando nuevas y mejores formas de hacer las cosas para crecer como equipo humano y como organización.

JJC SC entiende y se compromete con dicho rol y por tanto, trabajamos para maximizar nuestra contribución con la sostenibilidad. Buscamos que nuestra contribución en los lugares donde actuamos trascienda en el tiempo. Con ese fin, nos preocupamos por desarrollar programas de responsabilidad social que trasciendan el asistencialismo y se constituyan en una fuente de generación de competencias para todas nuestras partes interesadas. Sabemos que ninguna empresa puede ser exitosa en una sociedad que no lo sea, por lo que ser íntegros y responsables es parte invaluable de lo que somos y queremos seguir construyendo.