EPC Saneamiento de Sistemas Operativos en la Refinería de Talara

Consolidando nuestra experiencia en la industria del gas y petróleo, hemos culminado con éxito hemos culminado los trabajos correspondientes al proyecto Saneamiento de Sistemas Operativos en la Refinería de Talara.

El Contrato EPC que ejecutamos a través de nuestra empresa JJC SC Montajes Electromecánicos en consorcio con Cosapi, y que contemplaba las labores necesarias para la reubicación y/o eliminación de interferencias en los procesos de las disciplinas civil, tuberías, instrumentación y electricidad. Todo con el propósito de hacer viable la construcción del proyecto de modernización de la refinería, considerado hoy el proyecto energético más importante del país.

Así, con frentes que se distribuían sobre un área de 128 hectáreas, y con todas las líneas de producción de la refinería operando, tuvimos que enfrentarnos a múltiples desafíos: algunos propios de la ingeniería y otros de programación. Pues al ser también un Fast Track, las procuras y coordinaciones tenían que ser muy precisas. Lo que es muy normal en estas situaciones, pero que en nuestra obra tuvo otro matiz. Porque algunas zonas donde debíamos trabajar no contaban con planos, así que el expertise de nuestra oficina técnica tuvo que hacerse presente. De igual manera, las necesidades inmediatas de nuestro cliente Petroperú, originadas por los avances del Proyecto de Modernización en la Refinería de Talara, nos llevaba frecuentemente a dar pronta solución a sus problemas. Pues cada cierto tiempo debíamos parar nuestras actividades en determinados frentes para atacar otros que nuestro cliente necesitaba con urgencia.

De igual manera, las necesidades inmediatas de nuestro cliente Petroperú, originadas por los avances del proyecto de modernización en la Refinería de Talara, no sllevo frecuentemente a dar pronta solución a sus problemas. Puedes cada cierto tiempo debíamos pausar nuestras actividades en determinados frentes.

De este modo, no solo dimos pronta respuesta a sus solicitaciones, sino que fuimos estrictos en nuestros mecanismos de seguridad, calidad, salud ocupacional y medio ambiente.